Simpsons’s in the Strand. Londres

En 1828, Samuel Reiss abrió el “Grand Cigar Divan”, que pronto se puso de moda como casa de café, donde los “gentlemen”, sentados sobre mullidos divanes, fumaban sus cigarros mientras tomaban café, leían los diarios y periódicos, entablaban largas discusiones sobre la política del momento y jugaban al ajedrez, Los abonados pagaban una guinea al año con derecho a la consumición de café y a los servicios del establecimiento.La entrada por un día costaba 2,5 peniques, o bien 9 peniques con café y puro.



Ya desde los primeros años, el local se convirtió en lugar preferido de los londinenses aficionados al ajedrez. Incluso se concertaban partidas contra otras casas de café de la ciudad. Los ajetreados mensajeros corrían de un sitio a otro, portadores de la noticia de cada nuevo movimiento.


En el año 1848, el propietario Reiss se asoció con un proveedor de comidas y bebidas, John Simpson, denominándose a partir de entonces el establecimiento “Simpson’s Grand Divan Tavern”.

Pronto se convirtió en el restaurante ‘ top’ de Londres, ofreciendo toda clase de exquisiteces culinarias. Al mismo tiempo, alcanzó fama como punto de encuentro de novelistas y políticos (Charles Dickens, William Gladstone, Benjamin Disraeli entre otros).

Con el transcurso del tiempo, Simpsons’s llegó a significar en el mundillo del ajedrez, algo así como lo que era Wimbledon para el tenis o Lord’s Home para el cricket, Casi todos los mejores jugadores del siglo XIX jugaron allí con más o menos habitualidad: Wilhelm Steinitz, Paul Morphy, Emanuel Lasker, Johannes Zuckertort (que sufrió un infarto cerebral durante una partida) y Siegbert Tarrasch por nombrar sólo algunos.
  http://www.tabladeflandes.com/frank_mayer/frank_mayer6.html


Postal Simpson's Strand A Century Ago
Página web Simpsons’s in the Strand: http://www.simpsonsinthestrand.co.uk/